Alimentos para tener los dientes más blancos

28 julio, 2014

Nos encontramos en una delgada linea entre la realidad y el mito. ¿Existen alimentos que blanqueen nuestros dientes? El color del diente viene determinado por la genética de cada persona. Este color se puede ver modificado según nuestros hábitos y según nuestra edad. Por ejemplo, el café, el y el vino tinto, y por supuesto el tabaco, manchan los dientes. Por otro lado la edad es otro factor importante. A más edad, los dientes serán más amarillentos.

Alimentos que nos ayudarán a tener unos dientes y encías sanos.

  • Las frutas “duras” y ácidas, como la manzana favorecen la masticación y la salivación. Esto hace que protejamos nuestros dientes de una forma natural. 
  • Los alimentos con contenido en Omega 3, como el pescado azul, la espinaca, el brócoli, las coles, el pepino, los frutos secos,  ayudan a combatir las infecciones.
  • Los alimentos con vitamina C son antioxidantes,y actúan como “antibacteriana”. Pero ¡ojo! no frotes un limón o una naranja contra tus dientes.
  • Los alimentos que “no tienen color” (por decirlo de alguna manera), como el arroz, la pasta, el queso, la leche, el agua… por regla general no mancharán nuestros dientes.
  • Por ultimo los chicles con Xilitol, un edulcorante natural, que también puedes encontrar en frutas y hortalizas. ayuda a prevenir la formación de caries  y combate el mal aliento.
Publicado en Blog por Administrador - Administrador