¿Es mejor ponerle ortodoncia a los niños? ¿Qué edad es buena para tratar la ortodoncia? ¿El resultado del tratamiento es para toda la vida?

1 julio, 2014

Existe la creencia de que la mejor época para ponerse la ortodoncia es la niñez. Dicen que cuando se es niño, los dientes se mueven mejor. No es verdad. Los dientes se pueden mover a cualquier edad, lo importante es tener un hueso y unas encías sanas. De hecho, actualmente a incrementado el número de demanda por parte de los adultos de entre 25 a 40 años que se tratan con la ortodoncia.

No existe una edad límite para tratar con ortodoncia.

Las principales razones de este tratamiento, son la salud dental y la estética facial. Si los dientes no están bien colocados, o alineados se pueden formar caries o problemas en las encías.  Entre las razones por la que acudimos al ortodoncista, se encuentran la malposición (incorrecta colocación) de los dientes, y lamaloclusión (el alineamiento de los dientes).

Por otra parte si tus dientes están ordenados, te encontrarás mejor contigo mismo.Y sonreirás más.

¿El resultado del tratamiento es para toda la vida?

El tratamiento de la ortodoncia no está sujeto a un determinado tiempo. Dependerá de lo complejo de cada caso. Aunque los tiempos suelen oscilar entre los 12 y 24 meses.

No. El resultado no será para toda la vida. Eso dependerá de cada persona. Los dientes como hemos explicado anteriormente, se  pueden mover a lo largo de nuestra vida. Por eso después del tratamiento, es recomendable el uso de férulas de retención que pueden minimizar estos cambios

Publicado en Blog por Administrador - Administrador